COREOGRAFÍA TIPPY TOE
https://www.youtube.com/watch?v=IGlEQc_-KrQ
En esta actividad los niños y niñas tendrán que inventar una poesía sobre la situación actual del COVID-19.
Posteriormente, deberán componer una canción de dicha poesía junto con un videoclip.
Yo no sé qué pasa aquí, antes era muy feliz
de repente este virus llega solo así, llega solo así.
Más pequeño que un botón
que no te engañe su tamaño
aunque sea chiquito
causa bastante daño, causa bastante daño.
Siempre has oído que debes compartir
este año, por favor,
No lo hagas así, no lo hagas así.
Un virus con forma de corona es
Se cree muy valiente y un verdadero rey, un verdadero rey.
Coronavirus, virus virulento
Crees que vas muy rápido
pero vas muy lento, pero vas muy lento.
Una Mascarilla siempre llevarás
Con alcohol y gel
distancia hay que guardar, distancia hay que guardar.
Tus distancias con otros debes de guardar Bartolito
20cm, NOO Bartolito, así no es Bartolito
1,5 m, BIEN Bartolito....
y volveremos a través de los cristales
a escuchar a los niños
jugar en la calle, jugar en la calle.
Que los parques de mi barrio
no vuelvan a cerrar
el sonido de las risas
desde el tobogán, desde el tobogán....
- Adquirir palabras de una lengua extranjera
- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas
- Conocer recursos TIC
-Fomentar el trabajo en grupo y la cooperación
- Promover la creatividad
- Design Thinking: generar en su experiencia educativa la creación y la innovación.
- Aprendizaje Basado en Proyectos: elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
- Aprendizaje cooperativo: Cada miembro tiene un rol determinado y para alcanzar los objetivos es necesario interactuar y trabajar de forma coordinada
La actividad consiste en envíar un relato en formato de video en este caso el cuento de caperucita roja, a través de la aplicación por la cual tanto la familia como los alumnos son informados, (classroom).
Una vez que el alumnado recibe el video del cuento , los alumnos tendrán que observar, escuchar y por ello memorizar toda la historia del relato. Posteriormente, de forma presencial y ya en la clase dividiremos la clase en grupos dependiendo del número del alumnado que haya, cada grupo tendrá un color y lo irá haciendo de manera ordenada. Acto seguido, se introducirá en globos partes del cuento escritas en un papel, por las que el alumnado tendrá en principio que introducir ese texto, después llenar el globo y una vez que todos los globos estén volando tendrán que pinchar los globos para posteriormente unir cada parte del cuento para desarrollar la historia de manera cronológica, ya que, el día anterior han trabajado sobre el cuento.
Por último para trabajar la creatividad, una vez que el alumnado haya conseguido completar el orden de ese cuento tendrán que adjuntar y pegar cada texto en los murales que tengan relación según los dibujos con el texto que se está leyendo. Cada grupo tiene un mural con diferentes representaciones gráficas aunque manden el mismo mensaje.
- Adquirir palabras de una lengua extranjera
- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas
- Conocer recursos TIC
-Fomentar el trabajo en grupo y la cooperación
- Promover la creatividad
- Design Thinking: generar en su experiencia educativa la creación y la innovación.
-Aprendizaje Basado en Proyectos: elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
- Aprendizaje cooperativo: Cada miembro tiene un rol determinado y para alcanzar los objetivos es necesario interactuar y trabajar de forma coordinada
- Flipped clasroom: Los alumnos participan en el proyecto desde casa.
Actividad 3: ¿BAILAMOS EL "TIPPY TOE"?
Yo Francis, el Chevo
Ajúa...
Cintura, ta bien
La cadera, al cien
Este ritmo se va bien lento
Báilalo con la punta el pie
Cintura, ta bien
La cadera, al cien
Este ritmo se va bien lento
Báilalo con la punta el pie ua...
Tippy toe tippy
Tippy toe...
Todo el mundo bailando, la pista llena
Francis suelta el ritmo, mira como suena
Desde la China hasta Inglaterra
Volando en el aire con los pies en la tierra
Con la punta el pie se hace el tipito
Me gusta la forma en la que lo bailo
Esa chica lo menea y lo hace slow
Jop jop jop jop joppy low
He-he, yo Francis, sube el volumen
Chevo, metiendo mano aua...
Cintura, ta bien
La cadera, al cien
Este ritmo se va bien lento
Báilalo con la punta el pie
Cintura, ta bien
La cadera, al cien
Este ritmo se va bien lento
Báilalo con la punta el pie
Tippy toe tippy...
He-he, y seguimos dándole la vuelta al mundo
Música de otro planeta.
Yo Francis (now you know) el Chevo, Smash eleven la casa
Suba
Ajúa...
1. Utilizar el lenguaje como una herramienta eficaz de expresión, comunicación e interacción
facilitando la representación, interpretación y comprensión de la realidad, la construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conductas.
3.Escuchar, hablar y dialogar en situaciones de comunicación propuestas en el aula.
5.Reproducir, crear y utilizar distintos tipos de textos orales y escritos.
8.Reflexionar sobre el conocimiento y los diferentes usos sociales de la lengua.
METODOLOGÍA.
https://www.youtube.com/watch?v=IGlEQc_-KrQ