EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS.


PRIMERA AVENTURA 

Esta actividad está inspirada en la poesía donde se trabajará de manera divertida y original

Bartolito y el coronavirus

En esta actividad los niños y niñas tendrán que inventar una poesía sobre la situación actual del COVID-19. 

Posteriormente, deberán componer una canción de dicha poesía junto con un videoclip.



Batolito y el coronavirus


Yo no sé qué pasa aquí, antes era muy feliz

de repente este virus llega solo así, llega solo así.

Más pequeño que un botón

que no te engañe su tamaño

aunque sea chiquito

causa bastante daño, causa bastante daño.

Siempre has oído que debes compartir

este año, por favor,

No lo hagas así, no lo hagas así.

Un virus con forma de corona es

Se cree muy valiente y un verdadero rey, un verdadero rey.


Coronavirus, virus virulento

Crees que vas muy rápido

pero vas muy lento, pero vas muy lento.

Una Mascarilla siempre llevarás

Con alcohol y gel

distancia hay que guardar, distancia hay que guardar.


Tus distancias con otros debes de guardar Bartolito

20cm, NOO Bartolito, así no es Bartolito

1,5 m, BIEN Bartolito.... 


y volveremos a través de los cristales

a escuchar a los niños

jugar en la calle, jugar en la calle.

Que los parques de mi barrio

no vuelvan a cerrar

el sonido de las risas

desde el tobogán, desde el tobogán....

Resultado final.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

- Adquirir palabras de una lengua extranjera

- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia

- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas  

- Conocer recursos TIC

-Fomentar el trabajo en grupo y la cooperación

- Promover la creatividad 


METODOLOGÍA


- Design Thinking: generar en su experiencia educativa la creación y la innovación

- Aprendizaje Basado en Proyectos: elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. 

- Aprendizaje cooperativo: Cada miembro tiene un rol determinado y para alcanzar los objetivos es necesario interactuar y trabajar de forma coordinada




Segunda aventura






Un teatro desde casa

La actividad consiste en envíar un relato en formato de video en este caso el cuento de caperucita roja, a través de la aplicación por la cual tanto la familia como los alumnos son informados, (classroom).

Una vez que el alumnado recibe el video del cuento , los alumnos tendrán que observar, escuchar y por ello memorizar toda la historia del relato. Posteriormente,  de forma presencial y ya en la clase dividiremos la clase en grupos dependiendo del número del alumnado que haya, cada grupo tendrá un color y lo irá haciendo de manera ordenada. Acto seguido, se introducirá en globos partes del cuento escritas en un papel, por las que el alumnado tendrá en principio que introducir ese texto, después llenar el globo y una vez que todos los globos estén volando tendrán que pinchar los globos para posteriormente unir cada parte del cuento para desarrollar la historia de manera cronológica, ya que, el día anterior han trabajado sobre el cuento.

Por último para trabajar la creatividad, una vez que el alumnado haya conseguido completar el orden de ese cuento tendrán que adjuntar y pegar cada texto en los murales que tengan relación según los dibujos con el texto que se está leyendo. Cada grupo tiene un mural con diferentes representaciones gráficas aunque manden el mismo mensaje.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Adquirir palabras de una lengua extranjera

- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia

- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas

- Conocer recursos TIC

-Fomentar el trabajo en grupo y la cooperación

- Promover la creatividad 

METODOLOGÍA

- Design Thinking: generar en su experiencia educativa la creación y la innovación.

-Aprendizaje Basado en Proyectos: elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

- Aprendizaje cooperativo: Cada miembro tiene un rol determinado y para alcanzar los objetivos es necesario interactuar y trabajar de forma coordinada

- Flipped clasroom: Los alumnos participan en el proyecto desde casa.


Tercera aventura 

                                                                   Actividad 3: ¿BAILAMOS EL "TIPPY TOE"?

Tippy Toe


Yo Francis, el Chevo                                                                                                                      

 Ajúa...

Cintura, ta bien

La cadera, al cien

Este ritmo se va bien lento

Báilalo con la punta el pie

Cintura, ta bien

La cadera, al cien

Este ritmo se va bien lento

Báilalo con la punta el pie ua...

Tippy toe tippy

Tippy toe...

Todo el mundo bailando, la pista llena

Francis suelta el ritmo, mira como suena

Desde la China hasta Inglaterra

Volando en el aire con los pies en la tierra

Con la punta el pie se hace el tipito

Me gusta la forma en la que lo bailo

Esa chica lo menea y lo hace slow

Jop jop jop jop joppy low

He-he, yo Francis, sube el volumen

Chevo, metiendo mano aua...

Cintura, ta bien

La cadera, al cien

Este ritmo se va bien lento

Báilalo con la punta el pie

Cintura, ta bien

La cadera, al cien

Este ritmo se va bien lento

Báilalo con la punta el pie

Tippy toe tippy...

He-he, y seguimos dándole la vuelta al mundo

Música de otro planeta.

Yo Francis (now you know) el Chevo, Smash eleven la casa

Suba

Ajúa...


.OBJETIVOS.


1. Utilizar el lenguaje como una herramienta eficaz de expresión, comunicación e interacción

facilitando la representación, interpretación y comprensión de la realidad, la construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conductas.

3.Escuchar, hablar y dialogar en situaciones de comunicación propuestas en el aula.

5.Reproducir, crear y utilizar distintos tipos de textos orales y escritos.

8.Reflexionar sobre el conocimiento y los diferentes usos sociales de la lengua.

METODOLOGÍA.


 

La elaboración del vídeo proporcionado ha sido creada con iMovie, una aplicación para dispositivos Apple en la cual se pueden unir videos y realizar montajes de los mismos. Y para la letra de dicha canción hemos utilizado Microsoft Word.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar